miércoles, febrero 27, 2013

Gloria Pampillo

La conocí hace muchos años. Pero fue durante 1999-2000, época en la que me incorporé al grupo Sudestada -el mismo que organizara junto con la Comisión de Patrimonio de la Ciudad, el Encuentro Nacional de Escritoras- cuando tuve el privilegio de recibir su amistad. 
Hoy que se fue, atesoro su alegría, su belleza, su generosidad, sus libros todos, su palabra. Y acompaño, junto a  sus amigos y amigas, a sus familiares en este momento de tanta tristeza.
 
 
 
*Gloria Pampillo, escritora y profesora universitaria. Publicó varias novelas y libros de relatos. Entre las novelas se cuentan Las invenciones inglesas, Costanera Sur, y Pegamento. Entre los libros de relatos, Cinco viajes y un prostíbulo. Su nueva novela, El héroe que vino a buscarme, mereció el Premio de Novela de Biblioteca Nacional de Buenos Aires. Ha publicado ensayos críticos. Como profesora titular e investigadora de la Universidad de Buenos Aires se especializó en teoría y enseñanza de la escritura y de la narración. Coordinó numerosos talleres y dio cursos en Madrid y en la Argentina. Ha recibido varios premios por su obra de ficción. Fue traducida a otros idiomas.

2 comentarios:

Esther Andradi dijo...

Gracias Coto por evocar a Gloria en tu blog...tuvimos el privilegio de trabajar con ella, de compartir sus sueños, su exquisito sentido del humor, su belleza, desde Sudestada. Hago mía tus palabras: nos reúne el consuelo de su escritura,

un abrazo
Esther, desde Berlín

Blog del amasijo dijo...

Cómo no evocarla, querida Esther! Como bien decís, tuvimos el privilegio de compartir con ella tantos momentos, disfrutarla a ella y a toda su belleza.
Nos queda su palabra, claro que sí! Un abrazo emocionado para vos y toda tu familia!