miércoles, noviembre 12, 2008

Diputada Inés Urdapilleta, del Frente para la Victoria Ocampo, contra los Escritores

¿Se acuerdan de la legisladora porteña Inés Urdapilleta, presidenta de la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad? Sí, sí, la integrante del hoy y ya, pruebas al canto, Frente para la Victoria Ocampo..? La misma, sí, la misma que motoriza el proyecto para declarar patrimonio cultural a la milanesa a la napolitana, a la fugazzeta rellena, al famoso vigilante, al vermú y a la picada… Porque, ¿viste gordi?, como fundamentó su asesor Miguel Ángel Mojo (el apellido lo dice todo, en política claro): “Hay quien tiene una concepción más elitista que confunde la cultura con lo meramente artístico”. Y como ellos no…, bueno, se mandan pa’ delante, sin ninguna vergüenza, ojo, con este lindo mamarracho.
En fin, la cosa es que Inesita urde pilletas respecto del proyecto de pensión para los escritores presentado por la Sea, ya hace, o hace ya, un mes, faltando así a su promesa pública de “acelerar la ronda de consultas y estudiar el proyecto de ley, para que la Comisión de Cultura que preside emita el dictamen que permita avanzar con el proyecto en la Legislatura”, como dixit el comunicado de prensa de la SEA (leer post anterior).
Por todo esto, no me cansaré de repetir: "¡Má qué milanesa a la napolitana, con legisladores como estos, ¡somos nosotros los que estamos en el horno!

No hay comentarios.: