martes, noviembre 18, 2008

Conferencia de Prensa de la SEA

Memoria, balance y un nuevo plande lucha por la Pensión del Escritor

El sábado 15 de noviembre, luego de la asamblea ordinaria en que se presentaron –y fueron aprobados por unanimidad– la Memoria y el Balance del ejercicio 2007/2008, las escritoras y escritores nucleados en la SEA realizaron una asamblea extraordinaria para determinar próximas acciones en relación con la campaña por la pensión.

Al respecto, luego de un pormenorizado informe que dejó en evidencia la inacción y deliberado boicot al proyecto por parte de la presidenta de la Comisión de Cultura, Inés Urdapilleta, y de otros diputados, los escritores resolvieron convocar el próximo jueves 20 de noviembre a una conferencia de prensa.

Allí se informará al periodismo y la opinión pública sobre el estado del “Régimen de reconocimiento a la actividad literaria”, proyecto presentado en 2007 por el diputado Elvio Vitali que está próximo a perder estado parlamentario debido a trabas y dilaciones impuestas por quienes, justamente, deberían actuar con máxima celeridad, dada la apremiante situación económica por la que atraviesan cerca de 100 escritores de la ciudad.

También se anunciará en la conferencia de prensa el plan de lucha a desarrollar a lo largo de 2009, en busca de una pensión de alcance nacional.

Este jueves 20 a las 15, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 130, es la cita de todos los escritores y escritoras, por nuestra dignidad.

COMISIÓN DIRECTIVA DE LA SEA


No hay comentarios.: