sábado, septiembre 29, 2007

Vuelve "La noche de los museos"

Nos informa el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la realización de la cuarta edición de La Noche de los Museos, organizada por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural a través de la Dirección General de Museos. La misma se realizará el sábado 6 de octubre, desde las 19 horas y se extenderá hasta las 2 de la madrugada.
Durante el transcurso de esta noche especial el público podrá armar su propio recorrido por las salas de exposición de los museos participantes, caminando la ciudad de noche en familia o con amigos, y disfrutando gratuitamente de visitas guiadas y una gran diversidad de propuestas de teatro, danza, performances, cine, video, multimedia, conciertos de música de cámara, coros, jazz, tango, folclore, rock y electrónica, en un collage de múltiples expresiones.
Además, como ya es habitual en este evento, desde la medianoche se realizará una gran Fiesta de Cierre con Kevin Johansen & The Nada , La Bomba de Tiempo , Martín Buscaglia & Los Bochamakers , y los DJs Villa Diamante y Dany Nijensohn , en Puerto Madero, frente al Centro de Museos de Buenos Aires, Av. de los Italianos 851, para continuar disfrutando hasta el amanecer.
Diversas líneas de transporte colectivo trasladarán gratuitamente al público asistente a lo largo de sus recorridos habituales, que comunican a la mayor parte de los museos participantes . Este año se han sumado más líneas: 29, 64, 92, 111 y 130. Además, el público también podrá optar por trasladarse por medio de un servicio gratuito de minibuses , asistidos por guías, que comunicarán punto a punto museos de distintas zonas de la ciudad.
La Noche de los Museos funcionará además como cierre de la Semana del Arte Buenos Aires 2007. Asimismo, "Expotrastiendas 2007 - Feria de Arte en Argentina" preinaugurará su edición de este año , realizando diversas acciones de arte público en museos de la ciudad.
Será una larga noche de encuentros artísticos y culturales. Una fiesta que vinculará a los museos de las distintas zonas de nuestra ciudad en un apasionante y sorprendente recorrido.
Información al público:
Tel.: 4313-4073/76/79 Web:
www.lanochedelosmuseos.com.ar
PRENSA Ministerio de Cultura . María Laura Duarte - Fernando Mosin. Tel . 4343-5356 - prensacultura@buenosaires.gov.ar PRENSA Dirección General de Museos Guillermo Yuste 15-4991-4666 - Inés André - Santiago Viller. Tel. 4516-0944/49 int. 222 (telefax) / 4313-4077 (directo).

No hay comentarios.: