martes, diciembre 14, 2010

Macedonianos 2010: entrega de premios del Concurso Nacional Macedonio Fernández

El próximo sábado 18 de diciembre se realizará la entrega de premios y diplomas del VII Concurso Nacional Macedonio Fernández, que tuvo como jurado a los escritores Silvia Camerotto, Roberto Ferro y Carlos Pereiro en narrativa, y María del Carmen Colombo, Jorge Boccanera y Javier Adúriz en poesía.
Este concurso cuenta con el apoyo instituional y económico de la Fundación Médica de Lomas de Zamora. Idea y coordinación general de Roxana Palacios.
El premio único para cada género consiste es la edición de 500 libros más la suma de 3.000 pesos, que serán entregados a los escritores: Gonzalo Martínez Methol por su libro La intemperie (el frío de la especie), narrativa, y Fredy Yzzed, por su libro La sal de la locura, poesía.
La Fundación Médica de Lomas de Zamora se reserva el derecho a la cantidad de 100 libros para su circulación gratuita en bibliotecas, centros culturales y encuentros literarios.
Finalistas de poesía: La hija desierta, María del Carmen Sánchez. El abandono, Paula Inés Aramburu. No hay zapatos en Babilonia, Fabián Vique. De dónde traigo tanta sed, Mariana Riera. Mapas, mapas, María de la Paz Garberoglio. Revelaciones de otras criaturas, Jorge Daniel Santkovsky. Sitiados de ánimo, Alicia Márquez. Epitafios sin garantías, Gustavo José Rodríguez.
Finalistas de narrativa: Emir, Un poco más lejos, Marcelo Brignole. Fulano Zutano, Oficios, Patricio Hernán Agüed Pedro Luna, La intemperie, Gonzalo Javier Martínez Methol Iribarren, El subsuelo y otros cuentos, Nicolás Barrasa Elzevir, La foto en la tercera página, Néstor Sebastián Chilano.
Al finalizar serviremos un vino de honor. Fundación médica de Lomas de Zamora, Colombres 420, Lomas de Zamora.

No hay comentarios.: