miércoles, diciembre 29, 2010

No al cierre de la Biblio de los Chicos y Revista Imaginaria


La Biblio de los Chicos:
Esta biblioteca digital que dejará de publicarse reúne textos de literatura para chicos, presentados en forma digital e ilustrados por calificados dibujantes. Cada semana se incorporaban varios textos nuevos, organizados según dos criterios: por nivel de experiencia en la lectura: primeros lectores, lectores intermedios y lectores expertos. Por género: cuentos, poesías, leyendas, poesías tradicionales, etc.
Cada texto se podía leer y reproducir (gratuitamente) en dos formatos: PDF: para imprimir con buena calidad y nitide, HTML: para ver en pantalla.
Como información adicional para lectores y mediadores de la lectura (padres, docentes, bibliotecarios), los textos estaban acompañados por las biografías de autores e ilustradores.
La Biblio se inició en el año 2005 y llegó a tener alrededor de mil textos entre poesías, cuentos, teatro e historietas producidas por los integrantes de Banda Dibujada. Recibía mensualmente alrededor de 95.000 visitas desde 116 países. Convocó a muchos de los mejores escritores, escritoras y dibujantes principalmente de Argentina, pero también de otros países como Uruguay, Venezuela y España.
Guía de Letras:
Esta guía, que también dejará de publicarse, es un completísimo directorio de recursos en Internet, orientado a la enseñanza de la literatura y la promoción de la lectura en diversos ámbitos (bibliotecas, centros comunitarios, ONGs, escuelas). Los links estaban acompañados por reseñas e imágenes representativas de esos recursos. En los últimos años, publicaba artículos sobre diversos temas relacionados con la literatura.
La Guía se inició en el año 2004 y recibía unas 20.000 visitas mensuales desde 64 países del mundo.
En el año 2009 recibió el Premio Pregonero, otorgado por la Fundación El Libro de Argentina como mejor página de periodismo en Internet.
Por la calidad de sus contenidos, por su enorme difusión en los países de habla hispana, por sus aportes para la promoción de la lectura, por su historia y por los premios que han recibido, es importante que estas páginas continúen llegando a sus miles de lectores: niños y niñas, adolescentes, padres, docentes, promotores de la lectura, especialistas y público en general.

¡No las dejemos caer! Juntemos firmas y expliquemos a las personas responsables de Educared info@ft.educared.org.ar, el portal educativo de la Fundación Telefónica, por qué deben continuar con ellas.
CAMPAÑA DE APOYO A IMAGINARIA, LA BIBLIO DE LOS CHICOS y GUÍA DE LETRAS

Por favor, sumen su firma para que Telefónica no cierre la Biblio de los Chicos y Revista Imaginaria:

No al cierre de la Biblio de los Chicos
No al cierre de La Biblio de los Chicos

No hay comentarios.: