miércoles, diciembre 01, 2010

Poetas con Cristina

Poetas con Cristina

Ya somos 1.324!
Y tenemos ya, también, como todo proyecto
exitoso, nuestros primeros detractores: se
trata de escritores muy cool, fieles representantes
de la estética de los años noventa.


Buscanos en Facebook

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno coto. Les propongo a los detractores que armen su propia página de facebook, "LAS VIUDAS DE LOS 90". Cambiamos de época, muchachos, el discurso dominante de entonces, el del cinismo, el individualismo y la pedantería menemista, fue, sencillamente, vencido en una dura y larga batalla cultural. Hoy son minoría, qué se le va a hacer. Vamos por los Poetas con Cristina, abajo los twitteros de Fontevecchia y Carlos Saúl.

Blog del amasijo dijo...

Gracias anónimo!

Anónimo dijo...

María del Carmen: soy poeta y apoyo a este gobierno en sus acciones. Incluso, en mi trabajo, ese del que vivo no el de poeta, he tenido la posibilidad de recuperar una actitud militante, esperanzada; aún rodeada de gente a la que los 90´ le lavaron el cerebro y es díficil que lo recuperen...
Pero, frente a esta convocatoria "Poetas con Cristina", que no sigo porque no estoy en facebook, se me plantean dudas ¿Puede ser parte del cv de un poeta el o los gobernantes a los que sigue? ¿En cuánto lo define en tanto poeta o a su poética? ¿Qué dice ese gobernante al que sigue de su poesía? Los gobernantes pasan y la política, no. Y todo es política, ya lo sabemos... Pero la poesía ¿no es, acaso, otra clase de militancia? ¿Un modo de ver la vida y de posicionarse que trasciende todo "partidismo"? ¿Qué hacemos con los poetas que no siguen a cristina ni a nadie, que se perdieron en el camino y se pusieron a juntar piedritas? ¿Que se dedicaron a armar poemas contemplando los bigotes de un gato y, que, incluso, un día se obnubilaron con algún político, pero justo con el que no me gusta mí y sus poemas son bellos e inmensos? Digo, no, porque al que se quedó juntando piedritas y es un poetazo y no sabe ni quién es Cristina porque es un colgado, ¿lo ponemos en la lista de los 90´, así como así? Gracias.

Anónimo dijo...

a mi me gusta la musica tecno No entiendo de que sirve la poesia pero mi pregunta es ¿si estas con cristina sos mejor poeta? los qe escriben siempre enriedan las cosas muy complicados Se ven ma´s lindos? soy martin

Blog del amasijo dijo...

Anónimo, primero que nada gracias por tu mensaje.Para responder a tus inquietudes: cuando me refiero a los poetas del 90, me refiero a un discurso poético dominante en esos años, que seguramente vos -lo supongo por lo que decís- conocerás, y no al que "es un poetazo y que no sabe ni siquiera quién es cristina", ni mucho menos al que escribe sobre los bigotes del gato (jajajá).
Otra cosa, el compromiso de un poeta con la poesía no está en contradicción con su toma de partido por una causa política que considere justa (por lo menos eso es lo que me parece a mí). No es que a partir de su adhesión a un proyecto político determiando vaya a convertirse en un escriba del gobierno de turno, nada que ver.
Bueno, un abrazo!

Blog del amasijo dijo...

martín, si apoyás a cristina no te convertís en mejor poeta, pero que nos vemos y somos más lindos por apoyarla, eso te lo aseguro! jajajá!

Anónimo dijo...

jajajaja, coto, eso, nos ponemos más lindos porque apoyamos causas más justas!! qué bueno, un beneficio adicional además del chori y la coca, como le gusta decir a los gorilas, jajajajaja!!!