lunes, noviembre 22, 2010

Basilia Papastamatíu en la Biblioteca Nacional



El próximo viernes 26 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro Interpretación de la Historia, poesía reunida, de Basilia Papastamatíu, publicado por la Editorial Letras Cubanas. Se realizará en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, a las 19 hs, en la sala “Augusto Cortazár”.
Hablarán sobre la obra: Liliana Heer, Luis Chitarroni, Eduardo Costa y María Victoria Suárez.

*Basilia Papastamatíu nació en Buenos Aires y reside en La Habana desde 1969. Es poeta, traductora y crítica literaria. Fundó la revista literaria Airón y es subdirectora de la revista La Letra del escriba. Coordina el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar. Publicó los libros de poesía El pensamiento común, Qué ensueños los envuelven, Paisaje habitual, Allí donde, Dónde estábamos entonces, Espectáculo privado, Interpretación de la Historia , poesía reunida. El más reciente, Cuando ya el paisaje es otro, mereció el Premio Nacional de la Crítica en Cuba.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como puedo contactar con Basilia Papastamatiu'?

Ofelia de Arce dijo...

Lastima de enterarme tan tarde. Quisiera saber si aún Basilia esta en Buenos Aires. Fue compañera mia en el Instituto Cubano del Libro en La Habana. La admiro mucho.
Estoy en estos momentos en Buenos Aires y me gustaria saludarla.

Blog del amasijo dijo...

Querida Ofelia, si me escribís a mi email cotocolombo@gmail.com con gusto te responderé enviándote el email de Basilia.
Ella ya no está en Buenos Aires.
Bueno, espero tu mensaje, un abrazo, María del Carmen.