jueves, marzo 13, 2014

Colombo, María del Carmen: Tres poemas inéditos



 
Pérez Jorge, öleo sobre tela.



I
 
 Los duros muchachos de la época cantaban, mejor
hagamos un mundo
a coro y en voz alta
es hora, de hacerse cargo ahora
y en la hora, cantaban
esos cantos de
hombres grandes ya,
alta voz de una época
sorda al rumor de quien
sin para qué tarareaba
en minúscula celda.


II Casi con tus palabras

Mentira, mentira, yo quise decirle
Gardel-Le Pera


Ningún tapadito
nos cubrió, ningún
tiempo
sin olvido

no hubo
una caricia
ni a la luz de las velas
escuchamos
girar ese
disco. No hubo
quien nos diga
estaré aquí
contigo y no tendrás
miedo
a nada.


• En bastardilla versos de Paco Urondo.
---------------



Siempre doy la nota

el clamor mudo sale
hueca mi voz
esta nota
en la cima del asombro
en la cúspide del
estupor
criatura inocente de
la memoria del mundo
al que siempre
estoy naciendo
como la luna
enmudecida cantante



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan tus poemas, María del Carmen.

Cariños
Marianela.

Griselda dijo...

Hermoso. Y a partir del más hermoso poema de Urondo.

Blog del amasijo dijo...

Gracias por pasar, por leer y por dejar sus mensajes... Un gran abrazo!

JOSEFA jpmily dijo...

"Con tus palabras" mas las sentidas de Paco, las de una multitud con memoria q siempre esta naciente. Carinios, josefa

susana szwarc dijo...

Tu voz en tus poemas fuertes. Que me, que nos, hablan. Un abrazo,
susana