lunes, enero 02, 2012

Nicolás Romano: Lluvia horizontal...



Invocación

Íntima sabiduría,
amable abres el cofre
guardián
de aquella piedra.
Desde el enigma
hasta la traza
aguarda el tiempo envolvente.
Es tu crisálida
que se pulirá sola.








Lluvia horizontal

Existe siempre algún mecanismo
lejano
pero conectado a nuestras almas.

No tengo pruebas
más que el resultado
a veces un verso a veces un vacío.

Siento una lluvia horizontal
compuesta por lo que existe y por lo que no
se parece a un mar,
que me dicta
aquello que debo escribir
aquello que hay
en el otro lado

Aquel otro lado se asemeja
a un ser que todo lo siente,
lo sabe todo de antemano
lo que no sabe lo inventa
y lo bautiza Realidad

Yo espero
como un mendigo
esa Realidad
para pintarla en este mundo
llamarle creación
y verla
como una ventana
hacia el infinito.
------

Dei ludens

Me anudé por dentro
y escupí silbando tensos
extremos encordados

sintiendo en falso
quedé picando como planeta
en manos de un dios

que me oculta
las normas
del juego de los nudos.

* Nicolás Romano (Remedios de Escalada, Argentina,1988). Poeta y artista plástico. Estudio en la escuela de bellas artes Manuel Belgrano y participó de algunas muestras colectivas, en el salón nacional de artes visuales 2011 y en el premio estímulo de banco provincia 2011. Actualmente trabaja en la sección de escenografía del complejo teatral de Buenos Aires y es docente en la escuela italiana Edmondo de Amicis.
Los poemas que se transcriben están incluidos en un libro en preparación.

No hay comentarios.: