jueves, enero 12, 2012

Damaris Calderón: Yo vi perderse a una generación...


Mi dios qué bellos éramos
Carlos
Omar
Sigfredo
Ángel.
(Aguedita, Nativa, Miguel).

Yo vi perderse a una generación.

Cinco como las cinco yemas de los dedos,
Como los cinco dedos de la mano
Carlos
Omar
Sigfredo
Ángel
Yo
barridos con las hojas
de un otoño feroz en un país sin estaciones.
Y no hubo guerra grande ni chiquita.
Ni pelotón de fusilamiento.
Cinco
como los cinco dedos
de una mano
amputada.



*Damaris Calderón (La Habana, 1967). Poeta, narradora, ensayista cubana. Licenciada en Letras, magíster Ciencias de la Educación (UMCE), Chile. Ha publicado: Con el terror del equilibrista, Duras aguas del trópico, Se adivina un país, 1997, Duro de roer, Babosas: dejando mi propio rastro, Parloteo de sombra, Los amores del mal y El billar de Lucrecia, México, 2006. Premio de poesía del diario El Mercurio, Santiago de Chile. Ha obtenido dos veces la beca de Creación del Fondo del libro y la lectura, en Santiago de Chile.

*Más info sobre la autora: http://www.letras.s5.com/archivocalderon.htm

No hay comentarios.: