miércoles, mayo 19, 2010

Delfina Goldaracena*: Tiempo efímero...


Me arranco las sombras
me arranco lo que fui
me arranco el pecho y con él se va el alma
saco la tierra
mi cara se cubre de polvo
mi mano se desvanece como la sangre
mis pies se queman como la arena
pierdo la mirada
y con ella el olfato y mi gracia
mi sed se va por los caminos desnudos
me arranco el lápiz
y con el va mi vida

*Delfina Goldaracena (Argentina, 1990-2006). Sus poemas fueron incluidos en la antología Poesía en el subte (Ed. De la Flor), en la antología de la Casa de la Poesía del Gobierno de la Ciudad y en la revista de poesía La Guillotina. Recibió diversos premios y realizó lecturas en diversos espacios poéticos.
**El poema que se transcribe pertenece a su libro Tiempo efímero, declarado de interés cultural por el gobierno municipal de San Isidro.

No hay comentarios.: