jueves, octubre 14, 2010

Trilogía poética de las Mujeres en Hispanoamérica

Me llega un mensaje, a través del cual me entero, que estoy incluida en este libro: lástima que la editorial ni las autoras no hayan avisado nada, ni siquiera permiso me pidieron. Pero bueno, la edición es del 2004 y yo recién me entero.
Trilogía poética de las mujeres en Hispanoamérica (pícaras, místicas y rebeldes), de Aurora Marya Saavedra; Maricruz Patiño y Leticia Luna, Ediciones La Cuadrilla de la Langosta, Ciudad de México, 2004.

"Se trata de una antología que consta de tres tomos, cada uno titulado según el epígrafe del título: Pícaras, Místicas y Rebeldes.
Esta obra contribuye a hacer visible el trabajo de las mujeres y a darlo a conocer. Cada una de las antologadoras se hizo cargo de un tomo y presentan la obra de escritoras que vivieron y viven desde la Argentina hasta Venezuela, sin excluir a España -del siglo XIII al XX-. Aparecen representados todos los países hispanohablantes con una abundante producción y con nombres fundamentales de las letras del continente. El tomo dedicado a las “pícaras” nos ofrece una visión fresca y desfachatada del erotismo desde los ojos de las mujeres. El de las “místicas” explora la compleja relación con lo sagrado, sin importar las ortodoxias. El de las “rebeldes” se concentra en las obras que rompen los paradigmas del patriarcado y del “buen tono”. Las autoras aportan, además, un cúmulo de valiosa información bibliográfica y hemerográfica, amén de tres estudios críticos y buen estilo. "

1 comentario:

Agustina dijo...

Aunque la golondrina llegue tarde, es una buena noticia. Felicitaciones, Coto!!. Abrazo desde el otro lado del océano.