sábado, marzo 06, 2010

Luis Felipe Noé: "El pintor que más me influyó fue Perón"

"El pintor que más me influyó fue Perón. Y eso no quiere decir que yo viniese de una familia peronista, ni que Perón fuese pintor, pero así se me reveló. El 17 de Octubre, las manifestaciones estudiantiles, las corridas de toda esa época agitada y todo lo que vino después. Yo fui testigo del incendio del Jockey Club. Yo lo veía, en la esquina, y me di cuenta de que era un cuadro de Goya. Iba a las manifestaciones peronistas, pero no como participante, sino como observador. Después, con los años, me salieron cuadros con carteles, con los carteles encima del cuadro" (…). Fuente: Diario Clarín.

*La imagen pertenece al cuadro Introducción a la esperanza.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.