lunes, octubre 13, 2008

I Certamen de Poesía Dardo Sebastián Dorronsoro

Agradecemos a la poeta y narradora María Cristina Carrizo por habernos hecho llegar las bases del Concurso Dardo Dorronsoro, organizado por la Secretaría de Cultura de la Muncipalidad de Luján.

BASES GENERALES
1. Podrán participar del certamen poetas de Argentina y del extranjero, de cualquier edad, sexo y nacionalidad.
2. Se establece una única categoría de participación, libre, para autores de todas las edades.
3. Las obras podrán ser de tema, métrica y rima libres, deberán tener hasta cien versos. Cada autor podrá presentar un solo trabajo, el cual deberá cumplir la condición de ser original e inédito y no haber sido premiado en otros concursos. Debe ser presentado por cuadruplicado, mecanografiado a doble espacio por una sola cara, en papel folio DIN-A4, en letra Arial 12 y, en caso de ser necesario, debidamente encuadernado o encarpetado.
4. Los trabajos deberán ser firmados con seudónimo, el cual se hará constar en la primera hoja de los originales enviados, juntamente con el título dado a la obra presentada. Podrán enviarse por correo certificado a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján o entregarse personalmente en la sede de la misma, cita en 9 de Julio 863, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00. En el exterior del sobre se hará constar la leyenda "Para el I Certamen de Poesía Dardo Sebastián Dorronzoro" En su interior, además del trabajo correspondiente, se incluirá una réplica en sobre cerrado sin remitente, en la que figurará: a) Exterior del sobre: Seudónimo, título de la obra y categoría. b) Interior del sobre: Datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección postal completa, teléfono(s) de contacto y dirección de correo electrónico. c) Fotocopia de DNI, Tarjeta de residencia o pasaporte.
5. El plazo de admisión de originales comenzará el 10 de setiembre de 2008 y finalizará el 10 de noviembre del mismo año.
6. Ningún autor podrá obtener más de un premio y la organización del certamen se reserva la facultad de publicar en los medios que considere oportunos, todos o algunos de los trabajos presentados, premiados o no. En caso de realizarse dicha publicación, la organización será la propietaria de los derechos de autor de la primera edición, manteniendo los autores la propiedad intelectual de su obra. Si la obra premiada fuera publicada por el propio autor, deberá hacer constar la obtención de dicho premio en este certamen.
7. La organización del certamen designará un Jurado Mayor integrado por Osvaldo Bayer, Vicente Zito Lema, Norberto Galasso y las Madres de Plaza de Mayo de Luján. Dicho jurado no mantendrá ningún tipo de correspondencia con los participantes, su decisión será inapelable, y tendrá la facultad de declarar desierta la concesión de los premios en caso que ninguna obra alcance, a su juicio, las condiciones para ser premiada. Los trabajos no premiados serán destruidos una vez terminada la labor del jurado, con excepción de los que sean seleccionados para una eventual publicación.
8. Se otorgarán premios a las tres primeras obras seleccionadas. Todos los trabajos premiados serán reconocidos con la publicación de los mismos en la revista Sudestada, una placa honorífica obra de los artistas Jorge Lascalea, Beatriz Graffia y Néstor Sotelo y la impresión gráfica en el soporte que los organizadores consideren oportuno. Los autores premiados serán notificados con la debida antelación y se les solicitará su asistencia al acto de entrega de premios, el cual se celebrará el día 10 de diciembre de 2008 en el Auditorio de la Universidad Nacional de Lujan, en el marco del cierre del ciclo 2008 del programa radial "La Huella..., persiguiendo andares". En dicha ceremonia se leerán las obras finalistas y se otorgarán los premios.
10. El mero hecho de participar en este certamen implica la aceptación de sus bases, y todas las incidencias no previstas en ellas serán resueltas por el jurado desde el momento de su constitución.

No hay comentarios.: