domingo, junio 17, 2018

Mora Torres: De un viejo poema para mi Papá)





En un lugar en el espejo
donde el azogue se fractura día a día
como una herida que se ahonda
encuentro cada vez más tu rostro
ahora que me acerco a tu edad inmóvil
con todos mis días
y no es que no supiera
que destinaste a mis ojos tu mirada,
pero me maravilla
encontrar esa llama dos veces encendida
...
... hay en mis manos un gesto que era tuyo
y acercándose
suavemente a la vejez me lleva
hacia ti, que no obstante
no llegaste tan lejos.
Antes de que algún pájaro robe mi canción
y coma nuevamente de tus ojos comiendo
de los que me dejaste,
cuando sangre el espejo que se raja ¿veré
hacerse tu vejez, y deshacerse?


*Mora Torres, poeta nació en Santa Fe (1949), reside actualmente en la provincia de Córdoba. Publicó varios libros, Entre ellos, Como quien entra a una fiesta y Jugar en noche oscura. . Recibió diversos premios. Tiene inéditos varios de sus libros.



No hay comentarios.: