domingo, enero 28, 2018

María Fernanda Fayanás: Lo que chocaba en el aire no hacía música






I

Algunas noches quisiera
la desesperación
de un naufragio verdadero
en lugar de abrir mi boca
y que quede tan vacía.


II

Grité desde la cama
otra vez
tenías esa cara de sordo.

La canilla goteaba
alaridos
a los que nos habíamos acostumbrado.

III

Te deseaba lo mejor
el cristal de las copas
era lo de menos.
Brindábamos

pero lo que chocaba en el aire
no hacía música.

IV
En la mesa mezcladas
tus cosas con las mías
no me dejaron dormir.
Me acerqué por los ruidos
y quedaron inmóviles
pero habían estado ardiendo
entre sueños.
Toda la noche ellas
hicieron de cuenta
que no pasaba nada

como nosotros.

XII

Mi cuerpo
como un mar de tormenta
se expande
sin continente
sin brazos
ajena a las costas
no se qué falta
ni qué permanece.



Desparramadas

Me manché con las moras
que arrancamos del árbol
intentaba descubrir
el correr de la tinta
mis dedos y las partes de mi
quedaron bordó oscuro.
Me mirabas con media sonrisa
yo tratando de sacarme
el desastre.
Ellas seguían cayendo
tanto tirar nosotros
de las ramas.
Dispersas caían
desparramadas todas
yo
y las frutas en el campo.


*María Fernanda Fayanás  (1975, Prov. de Buenos Aires). Los poemas que se transcriben pertenecen a su primer libro de poemas Lo que chocaba en el aire no hacía música  (Ediciones del Dock). Tiene un blog “Pastillas para no dormir” http://mariafernandafayanas.blogspot.com.

No hay comentarios.: