sábado, junio 06, 2015

Presentación del Libro Esto que se extiende se llama desierto

Presentación en Buenos Aires de Esto que se extiende se llama desierto, libro de poesía de Basilia Papastamatíu, Editorial Letras Cubanas, La Habana, 2014.

“Basilia Papastamatíu corrobora que su desvelo nos implica a todos, que su palabra es por muchas razones la nuestra, y que esa discreción al mencionar el dolor, lo banal y el peligro  del desaliento ha logrado conformar uno de los discursos poéticos más legítimos de este tiempo. Del prólogo de Rogelio Riverón.

                     
Entonces tan protegidos y felices
ahora envueltos por el polvo de todos los caminos
y las densas nieblas del amanecer   se despliegan
desprevenidamente como aves ingenuas sobre el vivo verdor del follaje
queriendo ser como la luminosa imagen que tienen de sí      creyendo ser en
verdad dicha imagen
                                                                      (¿como un sueño de amor?)

Lunes 8 de junio, 19 horas,  Biblioteca Nacional. Presentan: Mansur, Chittarroni, Jitrick.

*De "Nacidos de la casualidad", poema incluido en el libro.
** Basilia Papastamatíu es poeta, crítica y traductora. Nació en Buenos Aires y reside en La Habana desde 1969. Su libro anterior, Cuando ya el paisaje es otro, mereció el Premio de la Crítica Literaria en Cuba en  2008. Fue fundadora de la revista Airón en los años 60 y actualmente, en la capital cubana es la subdirectora de la revista La letra del escriba  y coordina el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar. Entre sus libros de poesía figuran: El pensamiento común, Qué ensueños los envuelven, Paisaje habitual, Allí donde y Espectáculo privado. En 2008 publicó su poesía reunida bajo el título Interpretación de la historia.


No hay comentarios.: