miércoles, diciembre 31, 2014

Convocatoria 2015



BASES  CONVOCATORIA 2015

El sello Baltasara Editora abre una convocatoria para presentar obras con el objetivo de seleccionar una  para publicar en el segundo semestre del año 2015 en sus colecciones Narrativa, Ensayo y Poesía.

 Fecha de cierre:12 de enero de 2015.

BASES
CONDICIONES GENERALES:

Podrán participar todos los autores residentes de la Argentina mayores de 21 años.
Los autores deberán enviar obras originales, inéditas, escritas en español y que no se encuentren participando de concursos ni pendientes de evaluación en otras editoriales.
Los concursantes deberán enviar por correo electrónico el archivo en formato Word,
tamaño de página A4, Times New Roman, cuerpo 12, interlineado a un espacio y medio.

Cada archivo deberá llevar, en la primera página, el título de la obra y el nombre del autor.  En un archivo aparte se adjuntará datos personales (nombre y apellido, edad, documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico, ocupación, un currículum que no exceda los 500 caracteres) y declarará por escrito que la obra es original, inédita y que no está pendiente de fallo en premios ni tiene comprometidos sus derechos con otra editorial.

Un mismo participante puede optar  a más de una categoría pero siempre con solo una obra.
Todo texto que no cumpla con lo requerido en estas bases quedará excluido
automáticamente de la convocatoria.

Las obras deberán ser enviadas a: convocatoria2015be@gmail.com . Este será el único medio por el que se recibirán, sin excepción, los trabajos.
En el asunto del mail debe decir “CONVOCATORIA (categoría)2015” .
La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 12 de enero de 2015. Después de la fecha de cierre, no se aceptará ningún trabajo.
El equipo evaluador de los textos estará conformado por especialistas en cada una de las categorías. La selección final y definitiva estará a cargo de la editorial.
Los ganadores serán informados vía mail o teléfono, además de la publicación de los resultados en el blog de la editorial.
El equipo evaluador, junto con la editora, tendrán la facultad de declarar desierta la convocatoria de forma parcial o total.
La selección de los textos como ganadores implica la publicación de la obra.
No habrá justificación ni devolución de las obras que no hayan sido seleccionadas.
13 La presentación de trabajos en esta convocatoria implica la expresa y total conformidad de los autores con estas bases.

Para consultas acerca de la convocatoria : convocatoria2015be@gmail.com


CONDICIONES PARTICULARES:

Categoría Narrativa:

 Novela : Mínimo 16.000 palabras Máximo 38.000 palabras

Cuentos: Mínimo 4 cuentos  Máximo 10 cuentos Total de palabras (suma de todos los cuentos presentados ) Mínimo 16.000 palabras Máximo 38.000 palabras

Categoría Ensayo:

Tema: Arte contemporáneo argentino

Requisitos: Ser investigador, estudioso o crítico de arte.

Mínimo: 16.000 palabras Máximo 38.000 palabras

La obra puede estar integrado por uno o varios ensayos siempre  que la suma total se encuentre entre el mínimo y el máximo de palabras fijadas. Puede estar acompañada de imágenes hasta un número máximo de  20. las imágenes serán en blanco y negro.

Categoría Poesía

Cantidad mínima  de palabras 4.500.

Cantidad máxima de palabras 7.500.

No hay comentarios.: