jueves, junio 13, 2013

Poesía en la Escuela comunica


                          
El Programa Poesía en la Escuela informa que a pesar de haber sido merecedores del Premio Comunidad a la Educación 2012, otorgado por la Fundación La Nación conjuntamente con la Fundación OSDE y el Banco Galicia -y el apoyo de CIMIENTOSFundación Arte Vivo y EDUCAR 2050-, el mismo no ha sido efectivizado.

La presentación a dicha Convocatoria se realizó conjuntamente con la Escuela ESB 186 de Villa Celina, Partido de La Matanza, institución que el año pasado cambió de nombre a ES 85 y este año cambió sus directivos, generando situaciones de confusión sobre el destino de los fondos del Premio (35.000 pesos) y su aplicación que –tal como señalan las bases del premio- debía destinarse a fortalecer el Programa Poesía en la Escuela.

A pesar de realizar sucesivas presentaciones y reclamos ante la Fundación La Nación, no hemos obtenido una respuesta favorable, ya que aparentemente las bases del premio no contemplan situaciones como ésta.

Por ese motivo, el Programa Poesía en la Escuela ha realizado su IV Festival -del 4 al 11 de junio del corriente mes- sin el aporte solicitado en reiteradas oportunidades a la Cooperadora de la ES 85 de Villa Celina y a la directora actual de dicha institución, tal como se esperaba que sucediera.

Queremos hacer público que el Programa Poesía en la Escuela no se hará responsable bajo ningún concepto, del destino de los fondos que la Fundación La Nación deposite en la Cooperadora de la ES 85.

Asímismo informamos que ya estamos realizando el amparo legal correspondiente.

www.poesiaenlaescuela.blogspot.com / poesiaenlaescuela@gmail.com

No hay comentarios.: