martes, octubre 23, 2012

Segundo Concurso Literario Regional de Noroeste argentino


Bases  




Está abierta la convocatoria para participar del Segundo Concurso Literario Regional del Noroeste, convocado por el Consejo Regional Norte Cultura. Los trabajos deberán entregarse hasta el 16 de noviembre de 2012.
El concurso está orientado al género “relato o cuento histórico” y pueden participar todos los escritores, mayores de 18 años, nacidos en las provincias del NOA o residentes en ellas durante un tiempo mínimo de cinco años.
Se pueden presentar relatos de temática libre pero, preferentemente, relacionados con la gesta belgraniana, en especial con la bendición de la Bandera, el Éxodo Jujeño, el Combate del Río Piedras, las Batallas de Tucumán, Salta u otros episodios históricos y/o personajes del Noroeste en las luchas independentistas.
Las composiciones no podrán ser de más de quince carillas ni menos de dos. Deberán estar numeradas, escritas a doble espacio con fuente Arial tipo 12 en papel A4.
El concurso se realiza como homenaje a Manuel Belgrano por el Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional, de la organización del Éxodo Jujeño, del triunfo en la Batalla de Tucumán, como anticipo al Bicentenario de la Batalla de Salta en 2013 y teniendo como horizonte el Bicentenario de la Patria en 2016.
Los interesados deben entregar personalmente o por correo sus trabajos en la Secretaría de Estado de Cultura, ubicada en Predio Ferial Catamarca, o en la Biblioteca Julio Herrera, San Martín 459, hasta el 16 de noviembre.
Por cada provincia habrá dos premios de $4.000 cada uno y un gran premio regional, consistente en $6.000 y una plaqueta. Además, se editará un libro con los once relatos ganadores. El fallo del jurado será el 14 de diciembre y la entrega de premios el 18 de febrero de 2013.
El reglamento del concurso podrá ser consultado en www.cultura.catamarca.gob.ar.

No hay comentarios.: