martes, julio 05, 2011

Susana Murguía: Carnets de voyage/ poemas y fotos

El jueves 7 de julio, a las 19, en la Galería Arte x Arte, Lavalleja 1062, tendrá lugar la inauguración de la exposición: El Libro de Artista (Un nuevo género), exposición grupal. En el marco de este evento Susana Murguía presentará Carnets de voyage / poemas y fotografías.
La exposición puede ser visitada hasta el 8 de agosto, inclusive, de 13.30 a 20.Más info en: www.galeriaartexarte.com / infoartexarte@fibertel.com.ar


*"Libros de artista, un nuevo género
La desvalorización de lo bello en beneficio del contenido y de la significación, a la vez que el cuestionamiento de la obra única por el múltiple, hacen del Libro de Artista un centro de las aspiraciones convergentes de los creadores que a comienzos del siglo reivindicaban una responsabilidad intelectual y social: futuristas, constructivistas, dadaístas y surrealistas. Todos se habían encontrado en torno a una idea común: colocar la palabra escrita al servicio de la práctica artística inventando nuevas formas del libro y nuevas experiencias tipográcas. A nadie sorprende entonces que en los años sesenta, en un contexto nuevo donde vuelve a parecer posible reinventar la vida y colocar la imaginación en el poder, reaparezca entre los artistas el interés por el libro.
El bello libro clásico ilustrado a veces con maravillosos grabados pertenece a una familia distinta. En realidad el Libro de Artista está en sus antípodas y propone una concepción nueva.
Los artistas que intervinieron en el Seminario sobre El Libro de Artista realizado en ArtexArte durante el año 2011pertenecen a un nuevo tipo de creadores que ya no son solamente pintores o escultores sino que recurren a materiales inéditos y diversos, y que transforman el libro en un verdadero espacio alternativo, en
una pieza excepcional de sus propuestas visuales.
Esta exposición es un ejemplo de la creatividad desplegada por estos creadores."
                                                                                                                                                                          Matilde Marín

No hay comentarios.: