miércoles, julio 28, 2010

Diego Bianki, Candombe. Fiebre de carnaval


Este viernes 30 de julio se presentará el libro Candombe. Fiebre de Carnaval, de Diego Bianki, en la Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, en el contexto de la exposición de pinturas, grabados y objetos “Candome lubolo” del mismo autor. La exposición se puede visitar hasta el sábado 31 de julio en el horario martes a viernes 15-20hs / sábados 11-14 y 15-20hs (entrada libre y gratuita).

Una comparsa recorre las calles bailando y tocando los tambores de candombe. La gente interrumpe sus tareas para bailar y seguirlos. Contagiado por el ritmo y la atmósfera de exaltación y color, Bianki también los sigue. Así capta escenas del carnaval de Colonia del Sacramento tal como suena en los tambores afro rioplatenses y en su imaginación.

Diego Bianki (La Plata, 1963). Artista, ilustrador y diseñador. Ilustra en las revistas Ñ y Viva de Argentina y los periódicos La Vanguardia y Público de España. Fue coeditor de la revista Lápiz japonés: arte + comic y actualmente dirige Pequeño Editor. En este sello ha publicado Restorán, Nariz de higo, Papeles fútiles y Con la cabeza en las nubes y tiene publicados numerosos libros para niños de otras editoriales nacionales y europeas.

Prensa Pequeño Editor: prensa@pequenoeditor.com
http://www.pequenoeditor.com/
www.pequenoeditor.blogspot.com
www.facebook.com/pequeno.editor

No hay comentarios.: