domingo, febrero 21, 2010

Curiosidades: Declaraciones de funcionaria Magdalena Faillace acerca de la Feria de Frankfurt 2010

Nombres de escritores que viajarán a Frankfurt”, pide Página/12.
“Mirá: los escritores consagrados van a estar todos (sic!). Ricardo Piglia, César Aira, Diana Bellessi... pero no quiero tirar sólo tres o cuatro nombres cuando vamos a invitar a más de 40 o 50. Queremos hacer algo equitativo y variado. Si fuera por los alemanes, tendríamos que llevar a todos los escritores del ‘boom juvenil’, de la última generación, porque es lo que nos piden –explica la presidenta del Cofra–. Como tenemos un número limitado –no podemos llevar a 200–, tiene que haber personas consagradas y de todas las generaciones. Hay escritores que han demostrado que se sostienen en el tiempo, que no son una moda pasajera (sic!) (...). "


Bueno, veremos si es así como dice la Señora, cuando podamos tener acceso a la misteriosa lista.



*Diario Página/12, domingo 21 de febrero de 2010.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cararrota!

Ale Mendé dijo...

Prefiero que nos representen los escritores que sostienen su época, para quienes la palabra no es un pasaporte a Frankfurt, sino la expresión justa y vital de los hombres y mujeres de su tierra y de su tiempo. No creo que de esto la funcionaria tenga mucha idea.
La escuché adjetivar con varios "re-lindo" un discurso - en oportunidad de haber traído niños de los pueblos originarios a Buenos Aires. Sin duda, una expresión muy a la moda, reflejo y contenido de su visión centralista, por no decir demasiado precaria de la cultura.
Es hora de preguntarse por qué los funcionarios de cultura de nuestro país son un puñado y siempre los mismos. Ni tampoco por qué - ya que hace tanto tiempo que circulan en los diferentes cargos - no pueden mirar más allá de Recoleta y generar políticas serias. Si así fuera hasta podríamos perdonarles una "re-popular" adjetivación.

Blog del amasijo dijo...

Gracias Ale Mendé por tu mensaje.