jueves, abril 02, 2009

Encuentro Cultural Passo de Guanxuma

La Universidad Nacional de General Sarmiento convoca al Encuentro cultural Passo de Guanxuma: ficciones de argentinos sobre Brasil y de brasileños sobre la Argentina (cuentos, fragmentos de novelas, crónicas de viaje y contacto, fantasías e impresiones en español, portugués o portuñol).
El encuentro se realizará el 2 y 3 de julio de 2009, en la sede Los Polvorines de la UNGS, J. M. Gutiérrez 1150.
Podrá presentarse cualquier escritor en lengua española y portuguesa. De este modo, si bien nuestra convocatoria aparece en principio restringida a lo argentino y lo brasileño, se considerará la aceptación de textos escritos por y sobre otros latinoamericanos en relación con el Brasil, y textos de brasileños sobre otros países de América Latina.
No hay extensión mínima. La extensión máxima del texto propuesto para la lectura oral será de 2000 palabras; la versión para su publicación puede llegar a 3.000 palabras. Los textos pueden ser inéditos o ya publicados.Los textos seleccionados por el comité organizador serán leídos por sus autores (o por otra persona que éstos designen) en el encuentro. A su vez, una selección de dichos textos serán publicados en una edición de la universidad. Cada texto seleccionado para la edición será publicado en español y portugués: los editores traducirán al portugués los textos escritos originalmente en español, y al español los textos en portugués.
Para este encuentro participarán, junto con los autores de los textos seleccionados, otros escritores invitados vinculados con el tema de la convocatoria. Se organizarán también mesas con investigadores especializados en aspectos históricos, lingüísticos, críticos y editoriales de los cruces culturales entre Argentina y Brasil.
Enviaremos en breve la circular actualizada con la lista de escritores y especialistas invitados.Los textos de ficción deben enviarse antes del 24 de abril del 2009 a passodeguanxuma@ungs.edu.ar en un archivo adjunto. En otro archivo adjunto deberán figurar nombre y apellido del autor, dirección y teléfono, correo electrónico. Responderemos el mensaje con el acuse de recibo.
Los textos para la lectura en las jornadas y los textos para la publicación serán seleccionados por Eduardo Muslip, Eduardo Rinesi e Isis Costa McElroy.
Se informará a los autores de los textos seleccionados su aceptación para el encuentro antes del 18 de mayo de 2009. En esa fecha se publicará el programa final del evento.Isis McElroy (Arizona State University) Eduardo Muslip (Universidad Nacional de General Sarmiento).

No hay comentarios.: