lunes, junio 30, 2008

XX Concurso Teruel de Relatos

El Instituto de Estudios Turolenses convoca el XX Concurso “TERUEL” de Relatos, que se regirá por las siguientes bases:
I. Podrán concurrir al mismo todos los escritores de habla hispana con relatos inéditos y no premiados anteriormente en ningún otro concurso. Los autores que hayan obtenido el Premio “Teruel” de Relatos no podrán presentarse a sucesivas convocatorias.
II. Los originales, de tema libre, deberán tener una extensión no inferior a cinco folios ni superior a diez, y como máximo entre 20.000 y 22.000 caracteres. Se presentarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.
III. Los textos habrán de ir firmados con un lema y acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema y que contenga nombre, edad, domicilio del autor y una pequeña reseña biobibliográfica.
IV. Los trabajos se enviarán antes del 1 de septiembre de 2008 al Instituto de Estudios Turolenses (Apartado de Correos 77, 44080 – TERUEL, España), indicando en el sobre: Para el Concurso “TERUEL” de Relatos.
V. La dotación del Concurso es de 1.500 euros en metálico.
El Instituto de Estudios Turolenses se reserva el derecho de publicación del relato premiado en la revista cultural TURIA, sin que puedan ser reclamados derechos de autor. Asimismo podrá insertar algunos de los relatos seleccionados, abonando a sus autores su habitual tarifa de colaboración en este caso.VI. El Jurado, que podrá declarar desierto el premio u otorgar accésits y menciones si lo estimara conveniente, estará integrado por especialistas en literatura, cuyos nombres se darán a conocer en el momento de hacerse público el fallo, que será inapelable.VII. El fallo tendrá lugar en el mes de octubre de 2008. El IET no mantendrá correspondencia sobre este Concurso ni devolverá los originales no premiados, que serán destruidos tan pronto se haya producido el fallo.VIII. La presentación al Concurso “TERUEL” de Relatos implica la total aceptación de sus bases, cuya interpretación queda a libre juicio del Jurado.Mayor información: E-mail: ieturolenses@dpteruel. es
Grupo de Poesía Pretextos
grupopretextos@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: