miércoles, abril 09, 2008

Patricia Da Luz*: Relatos del Límite**

Lejanía
El recuerdo de mi pueblo languidece como este atardecer sin tu cercanía (acelerándome el aliento y estremeciéndome el cuerpo).
Mi pueblo disperso en la calle larga, dos colinas y un portal donde la luna baja su manto de prontas despedidas.
Trece casas, antiguas como su esplendor y maleficio. Trece agonías que enjugan sus fantasmas en el puente viejo, donde un arrullo de agua fresca orada el barranco y riega viejas soledades.
Mi pueblo lejos, con sus atardeceres de malva y romero perdiéndose hasta el azul de los cerros, entibiándose con su melodía de Misiones al borde. Olor a monte. Rumor de resignadas esperanzas. La noche viene anunciándose con las mismas distancias, lacerándome la piel y estrujándome el alma vulnerable de nostalgias. Te llevo en el cuerpo como el recuerdo de mi pueblo lejos, allí donde la luna se desparrama lánguida y clara como un beso.
*Nació en 1969, en Concepción de la Sierra, Provincia de Misiones, Argentina. Escritora y periodista. Publicó: Desesperanzada utopía (Arte Compartido Ediciones, 2005) y Relatos del límite (Arte Compartido Ediciones, 2007). Tiene inéditos: Reincidencias (poemas), De todas las muertes y una sola vida (cuentos), Mescolanza y Magdalena Miranda, fuego en las venas.
**Puede leerse la nota de opinión sobre Relatos del límite escrita por el escritor y periodista Ricardo Sarmiento en el sitio http://www.mercosurnoticias.com/ .

No hay comentarios.: