miércoles, noviembre 28, 2007

The Barcelona Review

Nos informa desde España la querida poeta Cinta Montagut acerca de la aparición del número 61 de The Barcelona Review:

"Abrimos la sección de narrativa con Petersburgo, de Joaquín Fortanet, un relato que forma parte de la novela La desaparición, de cuyo título hace honores puesto que ya desapareció una vez. Reseñamos la novela en nuestra sección de reseñas, allí está el resto de la historia. A continuación presentamos el relato Un responso por el cine Colón, del escritor peruano Jeremías Gamboa, que cuenta la historia de dos amigos, periodistas en Lima, y de la extravagante crónica sobre un viejo cine que uno le propone al otro. Cerramos este apartado con la escritora panameña Melanie Taylor, que narra en “Cuentos al garete” el convulso día de un taxista llamado Julián.
Seguidamente la nota de actualidad da cuenta de la presentación, el pasado 22 de octubre en el Aula de Escritores del Ateneo de Barcelona, de la antología de En voz alta. Las poetas de las generaciones de los 50 y los 70.
A continuación, en el apartado de poesía, ofrecemos una breve serie de composiciones de la poeta y novelista Renée Vivien.
Para finalizar, la sección de reseñas repasa el panorama editorial del momento.
No olviden visitar las páginas en inglés y catalán.
Ernesto Escobar UlloaEditor
Robert Juan-CantavellaCoeditor
Cinta Montagut y Daniel Najmías Coeditores de poesía
editores tbr @ hotmail"

No hay comentarios.: