jueves, octubre 04, 2007

Otras voces, nuevas voces: María Cristina Carrizo*

El río

Veo negro
el cuerpo flota
en el agua
y están resecos
mis labios

Ahora
una palma grande
veo, hacia arriba.
Extendiendo
negro de fondo
falanges delgadas
- qué sostendrán
esas yemas!

Otra vez, negro
sintiendo asperezas
en la espalda, pesada
veo una habitación
muy grande
dos nenas mallas azul y roja.

Fragmentos del suelo
recogen cada una
y no me miran
los juntan para sus collares.

Todavía acostada
giro la cabeza.
A mi izquierda, un marco
sin puerta, da al negro.
Sé que por ahí entré
por donde pasa el río
negro.

II

A veces me detengo al termino de un sueño.
Caminando también.
Un muro. No tan vasto y regular me acompaña.
Hacia la derecha, el límite es este patio.
Luego de algunos pasos -no los cuento yo-
una fuente.
Entre el agua oscura y espumosa
se revuelcan piernas
torsos y cabezas
que todavía no conozco.

* María Cristina Carrizo nació en 1963 en Capital Federal. Es técnica en cerámica artística. En 1999 recibió el primer premio de poesía en el concurso Raúl González Tuñón, organizado por el Centro Cultural La Muralla. En 2002 recibió una mención por su libro Adana en el concurso “25 años de lucha”, organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Asiste a talleres de narrativa y poesía desde 2001. Actualmente cursa la carrera de Edición (UBA).

No hay comentarios.: