viernes, septiembre 21, 2018

Susana Villalba: La bestia ser*


Monólogos entre el perro, el árbol y la piedra






EL ÁRBOL

siento el mundo
como una diferencia
alrededor

no conocí más que ser
árbol

como a una rama del sol
me pulsa el fuego

pero también estoy
en los pájaros

amanece cuando cantan
la luz como una forma
de la felicidad

son suaves
sueltos
son

un modo de no estar
donde están

como las formas van
y vienen

como dios
soy la memoria
de lo que no perdí
pero debo encontrar

desbordo
sin poder ir detrás
de lo que ofrezco

me adorno hasta parecer
una navidad

es la fiesta de comer
y beber de mí
éste es mi cuerpo
lo que me pasa
es el mundo
voraz como una plaga
veloz como el verano

el universo se alejaba
del universo

me arrojó
como un ancla
a ningún fondo

soy el hueso
del viento
(…)

* Se trata del último libro editado por la autora (hilos Editora 2018). 

**Fragmento del primer monólogo de: “El árbol”

No hay comentarios.: