miércoles, mayo 13, 2009

La huella de los gallegos en el barrio de La Boca

Agradecemos a Marta Sacco, nuestra querida amiga, el envío de esta información. Se trata del programa de actividades, que se realizarán en el Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín, acerca de la huella que dejaron los gallegos en el Río de la Plata, más precisamente en el barrio de La Boca.

PROGRAMACION

Sábado 16 Mayo
13.00 hs. ●Conferencia: Las Letras Gallegas, por Alberto Portas
16.00 hs. ● Música Folk Herbadaboa y Xeito Novo.
Miércoles 20 Mayo
16.00 hs. ● Conferencia: El Tercio de Galicia en la Defensa de Buenos Ayres. Por el Cte. Horacio Guillermo Vázquez Rivarola. Participa la Guardia de Honor de la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano.
Viernes 22 Mayo
20.00 hs. ● Música: Xeito Novo.
Sábado 23 Mayo
16.00 hs. ● Conferencia: Aproximación a lo poético, por Carlos Penelas
● Música: Virxen do Carmen y Asociación Hijos de Zas, (acordeones a piano y percusión). Coro Social Asociación Cultura y Recreo Residentes de Vigo.
Miércoles 27 Mayo
16.00 hs. ● Conferencia: Los Gallegos en el tango. Rubén Rodriguez Ponziolo
Viernes 29 Mayo
16.00 hs. ● Conferencia: La presencia Gallega en el Riachuelo por Marcelo Weissel Álvarez. Certezas desde la Arqueología y la Historia. Hallazgo del Mercante Español y la Barraca Peña de La Boca.
Sábado 30 Mayo
16.00 hs. ● Ronda de Estandartes de la colectividad gallega de Buenos Aires. ● Música: Os Toliños. Coro del Instituto Argentino de Cultura Gallega.
Domingo 31 Mayo
● Cierre de la muestra.

Colaboran: Xunta de Galicia delegación de Buenos Aires Oficina Cultural de la Embajada de España, Tercio de Voluntarios Urbanos de Galicia - Caixanova. Centro Gallego de Buenos Aires Instituto Argentino de Cultura Gallega. Fundación Xeito Novo y la Comunidad Santiago Apóstol de La Boca.

museoquinquelamartin@buenosaires.gov.ar
Publicar un comentario