sábado, junio 24, 2017

Hilos Editora presenta: Hierba sobre el mundo castigado


Alguien, anunciando la presentación del nuevo libro de hilos editora, hierba sobre el mundo castigado, - Colectivo poético involuntario-, dijo que se trataba de un “acontecimiento editorial”.
Y es verdad.
Porque este nuevo título, concreción de un proyecto en el que han venido trabajando las poetas Teresa Arijón y María Mascheroni, desde hace tres años, conjuga gran creatividad y profunda reflexión.
El resultado, además de las imperdibles páginas preliminares, es un texto colectivo, compuesto por fragmentos de poemas, y en ciertos casos poemas completos, de 56 poetas argentinos nacidos entre 1955 y 1965, poetas que salieron al mundo en la época de la dictadura militar de 1976 a 1983. El nombre de los autores se reserva para las últimas páginas del libro, en un listado y por orden de aparición.

Podemos disfrutar así de un solo y largo poema generacional, que oficia como preludio a la Colección 55.65, de antologías breves de poetas argentinos nacidos en la época, y que aspira a dar a conocer y a difundir a estos poetas por todo el país.



No hay comentarios.: