jueves, agosto 09, 2012

Premio Sigmar 2013

BASES

DOTACIÓN
Primer premio: $ 23.000 (pesos veintitrés mil) y la publicación de la obra. El importe será pagado en concepto de anticipo sobre derechos de autor, según el contrato que, de común acuerdo, el ganador firmará con Editorial Sigmar.
Segundo premio: $ 11.500 (pesos once mil quinientos). En caso de considerarlo pertinente, Editorial Sigmar podrá publicar la obra y, en ese caso, este importe será considerado en concepto de anticipo sobre derechos de autor, según el contrato que, de común acuerdo, el ganador firmará con Editorial Sigmar.
Si alguna de las obras ganadoras tuviera varios autores, el monto del premio se distribuirá en forma proporcional entre todos ellos; asimismo, de ser publicada, el contrato será firmado conjuntamente por todos. El o los originales premiados formarán parte de la Colección Telaraña, que llevará ilustraciones a color. La elección del ilustrador, así como el diseño y las características técnicas del libro, quedan a exclusivo criterio de Editorial Sigmar.

PARTICIPANTES
Pueden participar de este concurso todas las personas mayores de 18 años de edad, con residencia permanente en la República Argentina, que presenten obras inéditas de su autoría, escritas en español. Quedan excluidos de esta convocatoria los empleados de Editorial Sigmar y sus familiares, como así también los autores que fueron primer y segundo premio de los últimos tres concursos.

CONDICIONES DE LA OBRA
Los autores podrán presentar novelas o antologías de cuentos, para cualquiera de los siguientes niveles:
Nivel Lector (de 7 a 9 años): de 25.000 a 30.000 caracteres.
Nivel Muy lector (de 9 a 11 años): de 30.000 a 40.000 caracteres.
Nivel Mega lector (de 11 a 13 años): de 40.000 a 50.000 caracteres.
En todos los casos, se entiende que la cantidad de caracteres incluye espacios.
Los autores deberán emplear seudónimo.
No se aceptarán obras que hayan sido presentadas en los concursos anteriores.

PRESENTACIÓN DE ORIGINALES
Características técnicas: Los concursantes presentarán 3 copias de la obra, impresas a doble espacio, tipografía Times New Roman en cuerpo 12, a una sola cara, sobre hoja formato A4, con  2,5 cm de márgenes (inferior, superior, derecho e izquierdo) y abrochadas por su margen izquierdo. En la primera página figurará el título de la obra, el seudónimo que el autor elija y el nivel al cual va dirigida. Todas las páginas deberán estar numeradas. También deberán adjuntar un CD con el archivo Word de la obra. Las copias no serán devueltas; y aquellas obras que no sean publicadas se destruirán.
Documentación: En sobre cerrado separado, en cuyo exterior deberán figurar el título de la obra, el seudónimo y el nivel al cual va dirigida, el concursante incluirá:
• Sus datos personales (nombre y apellido, tipo y número de documento de identidad argentino, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico) como así también una presentación personal que no exceda los 400 caracteres.
• Una fotocopia de la primera y segunda página del documento de identidad argentino.
• Una nota, firmada por el/los autor/es, en la que manifieste, en carácter de declaración jurada, que la obra presentada es original (no es copia ni adaptación de otra), inédita (no ha sido difundida por ningún medio, impreso o digital, incluyendo Internet) y que no ha sido premiada ni está pendiente de premiación en otros concursos.
Cada autor podrá presentar como máximo dos obras al concurso, que podrán ser o no destinadas al mismo nivel. Pero, en caso de que el autor sea nominado para el primer y segundo premio, sólo recibirá el primero y el segundo le corresponderá a quien lo siga en mérito. Los autores que participen con más de una obra deberán emplear el mismo seudónimo para todas las obras presentadas.
En caso de que las obras sean enviadas por correo postal, con el objetivo de mantener el anonimato, los autores deberán evitar la utilización de sus nombres en el remitente.
El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones determinará, automáticamente, la exclusión y descalificación de la obra remitida.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
Los originales deberán ser remitidos a:
     Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil
     Editorial Sigmar S.A.
     Av. Belgrano 1580 – 7mo. piso
     C1093AAQ Ciudad de Buenos Aires


Los trabajos se recibirán de lunes a viernes, de 9 a 17.30, desde el momento en que se hace pública esta convocatoria hasta el último viernes de octubre de 2012 inclusive (26/10/12). Después de esta fecha, ninguna obra será aceptada. En el caso de los trabajos enviados por correo, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos postal.

JURADO
Un jurado de preselección designado por la editorial elegirá las obras finalistas. Estas serán enviadas al jurado, que estará integrado por la la escritora Liliana Cinetto, el docente y director de la Asoc. La Nube, Pablo Medina y la profesora y especialista en literatura infantil Alicia Salvi.
El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente en el marco de la 39.a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en abril de 2013.
El jurado otorgará un Primer Premio y un Segundo Premio. Asimismo, podrá distinguir con una mención a algún autor finalista que a su juicio lo merezca.
El Primer Premio no podrá ser declarado desierto.
Editorial Sigmar tendrá el derecho de preferencia exclusivo para publicar las obras presentadas que resulten de su interés, durante un período de 6 meses desde la fecha de otorgamiento del premio.
La participación en el concurso implica la aceptación de sus bases. Cualquier caso no previsto en ellas será resuelto según el criterio de Editorial Sigmar.

No hay comentarios.: