domingo, noviembre 21, 2010

Camilo Blajaquis: Otra cicatriz inesperada

Caprichosa la muerte
siempre temprano se lleva a los necesarios
y acostumbrados los luchadores
a recibir golpes inoportunos,
salieron a la calle y los injustos temblaron

en esta maldita historia argentina
siempre lo popular es sorprendido
por dolores inesperados

tanto llanto no fue en vano
llegó como descarga eléctrica hasta el cielo
quien se puso a llorar también con el pueblo
que inundó las calles de lágrimas sinceras

porque aquí no se va ni un héroe
ni tampoco una futura estatua
con Néstor se fue la primera puerta
que nos llevó a otro escenario

merece que lo recordemos.
merece que lo sigamos valorando
merece que no lo hagamos solo un poster

ahora luchemos que quedó la llave
con la que seguiremos
destrabando los candados

Ni paso atrás señora presidenta
¡los poetas la defenderemos a pura poesía!

*Seudónimo de César González, poeta y director de la revista ¿Todo Piola? El poema que se transcribe fue extractado del diario Miradas al sur, del día de hoy, pág. 6.

3 comentarios:

Flavia dijo...

me pasa aún una gran congoja mezclada con una bronca sin igual. Así como Cristina habla de ËL(no puede pronunciar su nombre) yo no dejo de putear por la suerte de mierda que tenemos. En mis 50 años vi pasar mucha basura por el poder y justo ahora se me escapa alguien a quien admiré. Y bué.

diana dijo...

Por supuesto nunka sera solo un poster! Sera un POSTRE, ella es una rosa, no la frutilla.VIVE, TRABAJA,DIGNA, DULCE E IMPLACABLE, como MUJER, que no se dejo llevar por el Maldito Feminismo, que hizo estragos! VALORA AL HOMBRE, como DIFERENTE! AMO A NESTOR, y como! Las diferencias nos ENRIQUECEN. Y se daran cuenta que no me refiero a la Oposicion, SIN POSICION. Descarrilada! JUA!!!
HASTA LA VIKTORIA SIEMPRE KRIS; la MOrocha ARgentina por excelencia! AVANTI PRESIDENTA, Carajo!

Unknown dijo...

Gracias! Lo puse en mi muro de face. Es un polenta el Camilo, bien bien!!