lunes, febrero 23, 2009

Comunicado de la Sea: Ayuda al poeta Eduardo Dalter

El poeta y luchador social Eduardo Dalter está atravesando una difícil situación de salud.
Primero nos llegó un mensaje enviado por Carlos Dariel, que decía lo siguiente: “El poeta Eduardo Dalter está internado en el hospital Lucio Menéndez de Adrogué, con un cuadro de aneurisma de aorta abdominal severo y requiere ser derivado con urgencia a un centro de mayor complejidad donde pueda ser asistido dada su delicada condición. Si alguno de ustedes conoce algún contacto que pueda derivarlo a un centro con atención cardiovascular completa por favor comunicarse con su esposa, Nidia, a su celular 15 6038 9013.
El nombre legal de Dalter es Eduardo Borraccia y se aclara que carece de obra social.
Desde ya muchas gracias".

Luego, nos llegó una precisión de la Asociación de Poetas Argentinos (APOA), que especifica: “DE ACUERDO A LAS CONVERSACIONES MANTENIDAS CON OTROS POETAS ACERCA DEL PROBLEMA DEL POETA EDUARDO DALTER, LO QUE SE ESTÁ TRATANTO DE UBICAR SON CONTACTOS CON EL HOSPITAL CLÍNICAS PARA SOLICITAR EL TRASLADO DE ADROGUÉ, DADO QUE ALLÍ SE ENCUENTRA TODA SU HISTORÍA CLÍNICA.
MUCHAS GRACIAS
COMISIÓN DIRECTIVA APOA”.

Y en una reciente comunicación telefónica con su esposa Nidia, nos informa que el Clínicas no tiene la complejidad requerida por el grave estado de Eduardo. Que Cayetano Zemborain (presidente de APOA) está haciendo averiguaciones para trasladarlo al Hospital Argerich o a la Fundación Favaloro. Pese a que la gravedad de su estado no permitiría operarlo de inmediato, es necesario el traslado a uno de estos centros de alta complejidad.
Si alguien puede facilitar contactos con dichos centros de salud, comunicarse con su esposa Nidia al celular que figura arriba.

Comisión Directiva de la SEA.
Publicar un comentario