miércoles, septiembre 07, 2011

Marcelo Carnero: Pequeño territorio de lo cierto

Los invitamos a la presentación del cuarto libro de la editorial Curandera, Pequeño territorio de lo cierto, del poeta Marcelo Carnero. La presentación estará a cargo de la escritora Vanesa Guerra. El autor leerá sus textos en vivo. El libro viene acompañado por un CD que incluye una entrevista a Carnero y textos del libro en su voz. La cita es el viernes 16 de setiembre en Acevedo 1031, entre Jufré y Lerma, Palermo, Ciudad de Buenos Aires, a las 20.30. Habrá poesía, brindis y festejo.

 EL LIBRO:
 Era jardinero. Me gustaba saber cómo la luz prendía esas murmuraciones, esos rezos chiquitos antes de entrar al cielo. Abría las puertas con una patada y el poder de mi rifle desmoronaba la carne e inmediatamente, se extendían sobre la superficie de la tela, esas flores hermosas, rojas, de muchas preguntas. Se hacían, como si una araña las bordara, sutilmente.Pensaba en alguien que en China, hace miles de años, hubiera hecho lo mismo en un jardín inmenso.Un pequeño, pálido hombre bajo la luna blanca, haciendo crecer flores con sus manos de abeja.Mi oficio terminaba con el día.Debo decir que a veces no era tan placentero.La sangre es la semilla misteriosa.


EL AUTOR: Marcelo Carnero (Buenos Aires 1978). Publicó Tratado de cuerpo (La Carta de Oliver, 2008) Sentido de la oración (Abeja Reina 201).


LA EDITORIAL:Curandera es una nueva editorial de poesía creada por cuatro poetas: Marcelo Carnero, Soledad Castresana, Claudia Masin y Victoria Schcolnik. Se propone -en su colección principal- rescatar la obra de poetas contemporáneos, fundamentalmente latinoamericanos, cuyos textos, muchas veces de culto, se encuentran agotados o bien no han sido nunca editados; y también –a través de la colección Cruz de Sal- publicar la obra inédita de poetas contemporáneos.

No hay comentarios.: