domingo, enero 18, 2015

I Premio Mundial de Poesía René Char

Festival Internacional de Poesía de Medellín, en el marco de la celebración de sus primeros 25 años de existencia, convoca al I Premio Mundial de Poesía en homenaje al gran poeta francés René Char, el cual se regirá por las siguientes

BASES

 1. Podrán participar poetas de cualquier nacionalidad.

2. El Premio Mundial de Poesía René Char aplicará para obras poéticas publicadas, en español o inglés, a partir del mes de enero del año 2013, u obras que, habiendo sido escritas y publicadas en otras lenguas, cuenten con una traducción al español o al inglés, así estas traducciones no hayan sido publicadas.

3. Los participantes deberán enviar cuatro ejemplares de la obra original o bien un ejemplar y tres copias.

4. Podrán optar por el Premio antologías poéticas personales de poemas del autor, hayan sido éstas realizadas por él mismo o por un tercero. En este caso último caso, el premiado será el autor, no el antólogo, y junto con el envío de la obra, deberá enviarse una autorización firmada por el autor en la que conste que acepta su participación.

5. En el caso de las obras publicadas en otras lenguas que cuenten con traducciones al español o al inglés,  un ejemplar del original acompañado de tres copias impresas debidamente legajadas de la traducción. Como en el numeral anterior, al paquete con el original y las copias legajadas deberá estar acompañado de una autorización firmada por el autor.

6.  Las obras seleccionadas serán enviadas a tres jurados de reconocida trayectoria internacional, los cuales emitirán el fallo final.

7. Los jurados elegirán una obra ganadora.

8. El jurado queda en libertad de otorgar menciones o de hacer público en el fallo una lista de las obras finalistas.

9. El fallo del jurado se hará público el día 1° de mayo de 2015, y será inapelable.

10. Cualquier eventualidad no prevista en las presentes bases será resuelta por el jurado en acuerdo con la dirección del 25 Festival Internacional de Poesía de Medellín.

11. El ganador del Primer Premio Mundial de Poesía René Char recibirá como estímulo la suma de USD$ 6.000 o su equivalente en moneda colombiana a la fecha de realizarse el desembolso respectivo durante el 25° Festival Internacional de Poesía de Medellín (entre el 11 y el 18 de julio de 2015). Será también parte del Premio una  invitación a participar en el Festival de 2015, con el cubrimiento de los gastos tanto de estadía en la ciudad de Medellín durante los días del evento como de desplazamiento aéreo desde cualquier país del mundo.

12. El envío de las obras de parte de los participantes implica la aceptación total de las presentes bases.

13. Esta convocatoria rige a partir de la fecha de su publicación y la fecha límite de recepción de las obras participantes será el 5 de abril de 2015.

14. Las obras deberán enviarse a la siguiente dirección:
               25º Festival Internacional de Poesía de Medellín. Carrera 50 A # 60-22, Barrio Prado Centro, Medellín, Colombia, Suramérica. El paquete deberá incluir la siguiente información sobre el autor: dirección física, dirección electrónica, teléfono y copia de pasaporte o de identificación nacional.

15. Los nombres de los jurados sólo se darán a conocer a través del fallo final, esto, es el día 1 de mayo de 2015.

16.  La organización del 25º Festival Internacional de Poesía de Medellín no cruzará ninguna correspondencia con los participantes.

17.  En ningún caso, las obras serán devueltas a los autores.


       Festival Internacional de Poesía de Medellín
Corporación de Arte y Poesía Prometeo
Carrera 50 A # 60-22 Barrio Prado Centro, Medellín - Colombia.
Teléfonos: +057 (4) 2549495 / 366 4246 / 5421988
Correos electrónicos:
prometeo@festivaldepoesiademedellin.org

poetryfestivalmedellin@gmail.com
Publicar un comentario