lunes, febrero 17, 2014

Antología Poesía de América Latina para el mundo

Nos informan el poeta Roberto Arizmendi (compilador), desde Coyoacán, sobre la aparición de la antología Poesía de América Latina para el mundo que será  presentada en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, sitio emblemático de la cultura y el arte en México, el domingo 13 de julio  de 2014 a las 12:00 horas.
Un verdadero honor el haber sido incluida en esta selección, muchas gracias!

Más información extractada de: http://www.elesquiu.com/notas/2014/2/4/cultura-313451.asp


"Años de selección y esfuerzo y más de 300 páginas le ha llevado al conocido autor y académico mexicano Roberto Arizmendi armar su “Poesía de América Latina para el Mundo”, una exclusiva antología bilingüe (español-inglés) que acaba de aparecer en tierras aztecas.
La Universidad Juárez – prominente casa autónoma de altos estudios localizada en Villahermosa, Estado de Tabasco- y Ediciones Fósforo apoyaron el ambicioso proyecto de Arizmendi que culminó incluyendo a 43 poetas de 19 países latinoamericanos y un sinnúmero de traductores de relevancia.

Poetas argentinos

Entre los siete poetas elegidos por Argentina (país que concentra el mayor número de seleccionados) figura el catamarqueño Jorge Paolantonio. Los otros son Horacio Salas, María del Carmen Colombo, Jorge Ariel Madrazo, Mario Sampaolesi, Miguel Espejo y Eduardo Álvarez Tuñón.
Nombres de especial relevancia en el mapa “poético” de nuestra América Latina integran esta obra que –según señala su prologuista Héctor Carreto- “ofrece un trabajo de conjunto con lo más representativo de los autores seleccionados”.

Valor de la recopilación

El antólogo es consciente de su trabajo en la certeza de que “las antologías nos muestran no solo lo que se está escribiendo hoy día sino que resisten (por su calidad) el paso del tiempo y resultan un material invaluable para lectores, historiadores, docentes, estudiantes, escritores e investigadores en la materia”.

De otros países

Poetas como Arturo Corcuera (peruano), Rafael Courtoisie (uruguayo), Otoniel Guevara (salvadoreño), Xavier Oquendo (ecuatoriano), Eduardo Mitre (boliviano), Javier Alvarado (panameño), Álvaro Solís (mexicano), Rei Berroa (dominicano residente en EE.UU.), y Francisco de Asís Fernández (nicaragüense) aportan sus textos a una antología que suma un cúmulo sobresaliente de nombres que vienen de la mayor parte hispano parlante de nuestro continente.
Publicada en Coyoacán, México, “Poesía de América Latina para el Mundo” tiene todo para convertirse en un auténtico libro de referencia académica y prestigio internacional."
Publicar un comentario