jueves, agosto 20, 2009

José Luis Mangieri: repudio ante las expresiones de Daniel Divinsky


El sábado pasado, en la revista Eñe, salió publicado que el editor Daniel Divinsky, en una reunión de editores independientes realizada en la Biblioteca Nacional, ante la pregunta de una señora del público que levantó la mano y dijo: aquí debería estar Mangieri, contestó: Sí, era una buena persona. Pero pudo editar lo que editó porque estaba casado con una norteamericana y multimillonaria.. (sic!).

No conozco al señor Divinsky. Tampoco sé qué oscuros sentimientos lo han llevado a expresarse de esa forma tan lamentable. Lamentable y mentirosa. Canalla digamos.
Sí, en cambio, puedo decir que tuve el privilegio de conocer a José Luis Mangieri, al poeta, al gran amigo de sus amigos, al hombre de fuertes convicciones. El mismo que a través de sus ediciones difundió a muchas generaciones de poetas argentinos: al editor, entonces, de cuya generosidad puedo dar testimonio.
Y es por eso, porque conocí a José Luis Mangeri, que quisiera expresar mi más enérgico repudio ante las expresiones del señor Divinsky, al que, como dije antes, no conozco, y a quien, por esto mismo tampoco quiero conocer.

María del Carmen Colombo
Publicar un comentario