martes, mayo 05, 2009

Poesías escogidas del poeta José Pedroni

Poesías escogidas es el nombre del libro del poeta argentino José Pedroni*, publicado por Editorial Botella al Mar y que será presentado en la Feria del Libro el domingo 10 de mayo, a las 16, en el Rincón de la Lectura, Pabellón Ocre, entrada por Avenida Santa Fe. Presentarán la obra: Graciela Capacci, Florencia Locelso y Horacio Semeraro.

*José Pedroni había nacido en Gálvez, Provincia de Santa Fe, en 1899. Sus primeros poemas los publica en 1920 y, entre su fecunda obra poética, corresponde destacar La gota de agua (1923), Gracia plena (1925), Poemas y palabras (1935), Diez mujeres (1937), El pan nuestro (1941), Nueve cantos (1944), Monsieur Jaquín (1956), Cantos del hombre y Canto a Cuba (1960), La hoja voladora (1961), El nivel y su lágrima (1963). Murió en 1967.
Deshojamiento
La nieve casta su perdón desmiga
sobre la oscura ancianidad del suelo.
Cuando la tierra ya no puede, amiga,
calladamente se deshoja el cielo.

Así, el espino, el parral, y el banco,
visten la gracia de este nuevo adorno.
El haz de leña es un osito blanco
y es una choza de esquimal el horno.

Fija en la mía tu mirada pura,
pues dan mis ojos a un paisaje interno,
y mira como nieva tu ternura
sobre mi triste corazón de invierno.
(Del libro Gracia plena)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este poema lo aprendí a los 13 años y siempre me parecio hermoso, hoy tengo 60 y tuve la suerte de volver a encontrarlo.ME ENCANTA!!!!!!!!!!! SIENTO QUE ESTA RECITADO PARA UN GRAN AMOR, AQUEL QUE NOS ACOMPAÑA HASTA LA HORA DE PARTIR