martes, mayo 05, 2009

Tu vuelta, milonga

Letra de Alberto Hilarión Acuña
Musica de Casalla (editorial Lagos)

Se recomienda la versión de la cantante Nelly Omar

Recitado:
Desde su pago lejano
le llegó a la pulpería,
esa carta de María
que está temblando en su mano...

Canto:

Tu vuelta vivo esperando
a pesar de tu tardanza
acaricio la esperanza
de que me sigas amando
de noche "aliveo" mi cruz
cuando un galopar escucho
y se me hace que es tu pucho
cualquier bichito..., de luz.

A veces he visto a "mama"
como sus lágrimas seca,
porque ando medio "culeca"
y toso mucho en la cama,
de sonsa agarré un resfriao
en la última pamperada
por salir desabrigada
creyendo que habías chiflao.

Mi trenza negra esa mata
que fue nidal de tus besos
hilvanan tu ausencia de esos
mal llamao hilos de plata,
flecos del poncho plateao
de la luna mi aparcera
que alguna noche de espera
me los habrás obsequiao.

A veces se me figura...
un mostrador, la tranquera
"ande" emborracho mi espera
entre vasos de amargura,
no quería incomodarte
pero hoy, me animé a escribirte
porque tengo que decirte
que somos dos..., a esperarte.

2 comentarios:

Pablo dijo...

gracias! es hermosa la letra y la canción.

Anónimo dijo...

Es buenísimo que alguien se ocupe de recopilar estas letras tan antiguas y bellas .