domingo, enero 11, 2009

Bases VII Certamen Relato Corto y Poesía "Ars Creatio-Las Lagunas"

La Asociación Cultural Ars Creatio, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta de Torrevieja y la Biblioteca Municipal Carmen Jalón, convoca a este certamen.
• Podrán participar los autores nacidos con anterioridad al 1 de enero de 1992, de cualquier país.
• Se establecen dos modalidades, Relato Corto y Poesía.
• Se presentarán obras originales e inéditas, en castellano, no premiadas en otros concursos ni ublicadas antes de la presentación a éste. El tema será libre en las dos modalidades.
• Dentro de las dos modalidades habrá un accésit para Autor local (será el primer clasificado residente en Torrevieja).
PRESENTACIÓN DE ORIGINALES
• Los originales se presentarán en archivo de texto compatible con OpenOffice, mecanografiados a espacio sencillo, letra Times New Roman, cuerpo 12. Para el Relato corto se requiere un máximo de 4 folios y un mínimo de 3. Para los trabajos de Poesía se requiere de 30 a 80 versos, en uno o varios poemas. Los trabajos irán sin firmar.
• El nombre del archivo adjunto será: "seudónimo-(poesía o relato)", según la opción elegida. (Ejemplo: "electrón-relato" ).
• Las obras se enviarán a la dirección laslagunas@arscreat io.com como archivo adjunto.
• En el mismo correo electrónico se adjuntará otro fichero renombrado "seudónimo-(poesía o relato)-currí culo". Ejemplo: "electrón-relato- currículo". En el interior del fichero constará: nombre y apellidos del autor, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono con todos los números para una llamada desde España, modalidad por la que opta "relato" o "poesía" , seudónimo, título de la obra, un breve currículo, autorización para su publicación y copia escaneada del DNI o pasaporte. Todos los envíos tendrán acuse de recibo.
• Las obras podrán presentarse, asimismo, en la Biblioteca Municipal "Carmen Jalón", en la Calle Joaquín Chapaprieta, 23, 03181-Torrevieja (España). Los trabajos se presentarán en CD rotulado con: "seudónimo-(poesía o relato)", en el mismo CD se adjuntarán dos ficheros renombrados "seudónimo-(poesía o relato)" y "seudónimo-(poesía o relato)-currículo", con el mismo contenido que para el envío por correo-e. Esta forma de presentación no tendrá acuse de recibo.
• Los autores que opten por el accésit de Autor local deberán hacerlo constar, tanto al principio del trabajo como en el currículo.
• No se admitirán textos en papel ni en otros formatos no soportados por el paquete OpenOffice, ni que estén protegidos por contraseñas.
JURADO Y PREMIOS
. El jurado será designado por la A. C. Ars Creatio, y estará compuesto por personas vinculadas con la cultura. Lo presidirá el concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja o persona delegada, y el secretario será el presidente de la A. C. Ars Creatio o persona delegada.
En las modalidades Relato corto y Poesía, el premio será de 400 euros y placa o diploma.
En cada apartado de Autor local, el premio será de 200 euros y placa o diploma en ambos casos.
FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN
. Los trabajos se presentarán antes del 30 de enero de 2009.
OTROS
. Los ganadores recibirán notificación telefónicamente o por correo-e.
El Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta y la Asociación Cultural Ars Creatio publicarán un libro con los trabajos ganadores y aquéllos que se considere oportuno. El Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta y la Asociación Cultural Ars Creatio se reservan el derecho de publicación, por cualquier medio y durante tiempo indefinido, de todos los trabajos presentados.
El fallo del jurado se hará público durante el mes de abril de 2009, en el acto que se celebrará en un lugar por determinar. Se harán públicos los nombres de los ganadores, se leerán sus relatos.
La entrega de premios se realizará dos meses después del fallo del jurado, y se les hará llegar por correo certificado a los ganadores. El fallo del jurado será inapelable. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.Mayor información: laslagunas@arscreat io.com
Publicar un comentario