viernes, agosto 15, 2008

Antoni Tàpies*, pintor


Este es el pintor que le gusta a mi hija Soledad

"Tengo una fotografía en la que Franco (el general), rodeado de gente importante, está parado de lante de mis cuadros en una de las Bienales Hispanoamericanas. (...) Todos (los que están allí) ríen. (...) Alguien le decía a Franco: 'Excelencia, ésta es la sala de los revolucionarios'. Y parece que el dictador dijo: 'Mientras hagan las revoluciones así...' "**

*Pintor, escultor, grabador, etc., nació en Barcelona en 1923. Además de su obra plástica, se cuenta con sus obra ensayística (La práctica del arte, El arte contra la estética, La realidad como arte, etcétera). **Párrafo extractado del libro de Tàpies: Memoria personal (Seix Barral-Los Tres Mundos-Memoria-Marzo 2003).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

fue el pintor de mi adolescencia artistica y sus ideas sobre el trabajo del artista y su entorno fueron el puntapie inicial de todo lo que pienso ahora.Un genio vanguardista en todo sentido.

nanolefou dijo...

Muy buena la anécdota de Franco!

Blog del amasijo dijo...

Gracias a mi hija, que me enseñó a "mirar",ahora puedo deleitarme con la obra de algunos pintores como Tapies: vi sus cuadros en un museo de Madrid. Son magníficos.
Un abrazo para caribe, otro para nanolefou.
María del Carmen.