viernes, marzo 28, 2008

Concurso de Ensayo Literario

La Academia Nacional de Letras, la Biblioteca Nacional y la Intendencia Municipal de Salto de la República Oriental del Uruguay llaman a concurso de ensayo sobre el tema "Mundo, mito y lenguaje en la obra de Marosa di Giorgio", como homenaje a la escritora al cumplirse tres años de su muerte.
BASES:
1) Podrán participar concursantes de cualquier país.
2) Los trabajos se presentarán en lengua española y tendrán que ser inéditos. (Se admitirá formando parte del trabajo toda publicación parcial previa, como ser, a modo de ejemplo, artículos en revistas o en colectivos, reseñas, adelanto de capítulos, etc.)
3) La extensión será de cien (100) páginas como mínimo en formato A4, Arial 12. Los trabajos se presentarán en la sede de la Academia Nacional de Letras (Ituzaingó 1255) o se enviarán por correo en cinco ejemplares impresos en papel, acompañados del soporte electrónico correspondiente.
4) El jurado está integrado por los Académicos Wilfredo Penco (que lo presidirá), Jorge Arbeleche, Adolfo Elizaincín y Ricardo Pallares, y el prof. Leonardo Garet en representación de la Intendencia Municipal de Salto.
5) El plazo de presentación se extenderá hasta el 16 de mayo de 2008, fecha límite que también deberá lucir el matasellos de origen en caso de utilizarse el medio postal.
6) El Jurado se expedirá el 17 de agosto de 2008, al cumplirse los cuatro años de la desaparición de la poeta.
7) El premio serán $ 25.000 (veinticinco mil pesos uruguayos) y la edición de la obra.
8) El fallo será inapelable.
9) La mera presentación al concurso significará la aceptación de estas bases.

Para mayor información: Luis Pereira: www.maldonado.gub.uy , o boletinbibna@adinet.com.uy

No hay comentarios.: