jueves, octubre 11, 2007

Libros y más libros

. La babel del Sur, así se llama el nuevo libro de la escritora y periodista Raquel Orella, que acaba de publicar Ediciones Nuevos Tiempos. Como bien dice Diana Maffia en el texto de contratapa, "con un clima de novela negra y con un trasfondo muy bien documentado de la Argentina de un siglo atrás", este libro logra echar luz "sobre lo que la sociedad hipócrita necesita mantener en la sombra: las mujeres como mercancía, como objeto de transacción del prestigio , del capricho, del placer y de la apariencia de una masculinidad a la que el poder económico y la corrupción política torna casi omnipotente".

. "Una historia de amor, exilio y anarquía donde okupas y neonazis, política y utopía, ciencia y poesía configuran un escenario que parece inventado, el Berlín occidental de los ochenta": Berlín es un cuento es el nuevo libro de la escritora argentina Esther Andradi (Alción Editora, 2007), quien ya ha publicado entre otros títulos: Come de mí, este es mi cuerpo, Tanta vida, Sobre vivientes, Ser mujer en el Perú y Chau Pinela.

. Después de vos, el nuevo libro de la poeta Leonor Silvestri, "poetiza la ausencia de lo más amado a través de tres gatos (...). Lo cotidiano, lo invisible y la soledad se reúnen de manera pop en un libro de sutiles líneas políticas (...). Es un libro de poemas y dibujos con hincapié en el arte gráfico (...)". Edición bilingüe castellano-inglés, publicada por editorial Ardiente Claridad. Los dibujos son de Cristina Lancellotti, las traducciones de L. Silvestri.

No hay comentarios.: