martes, septiembre 04, 2007

Segundo Encuentro de Escrituras

En Maldonado, San Carlos y Piriápolis


Más de veinte escritores de Argentina, Brasil y Uruguay estarán presentes en Maldonado a partir del próximo miércoles 12 de setiembre para el Segundo Encuentro de Escrituras. Las actividades se llevarán a cabo en la Biblioteca de la Casa de la Cultura de Maldonado, en el CERP del Este, en el Instituto de Formación Docente, y en los liceos de Maldonado, San Carlos y Piriápolis.
Desde Argentina vendrán los poetas María del Carmen Colombo, Jorge J. Rivelli y Estela Kallay, además del editor de la revista y colección editorial Vox Gustavo Lopez. Como "padrino" del evento ha sido invitado el también poeta Esteban Moore, quién ya estuviera en la edición pasada.
Desde Brasil asistirán la narradora, poeta y guionista Laís Chaffe, la también narradora Ana María Goncalvez, Edson Cruz, editor de la revista web Cronópios, y – nuevamente – como segundo "padrino" del encuentro Aldyr García Schlee.
El encuentro tendrá una nutrida presencia uruguaya: Tomás de Mattos, Milton Fornaro, Fernando Butazzoni, Tatiana Oroño, Silvia Lago y Henry Trujillo llegarán desde Montevideo; Carlos Caillabet desde Paysandú y Jesús Moraes desde Artigas.
En plan de actividades especiales se destaca el work in progress de "Berlín", puesta teatral de próximo estreno con presencia de su autor el dramaturgo y narrador Gabriel Peveroni y la directora María Dodera; y una mesa redonda acerca de prensa cultural que reunirá como panelistas al profesor Jorge Albistur, Miguel Angel Campodonico (reciente autor del "Diccionario de la Cultura Uruguaya"), Gabriel Lagos (Editor de Cultura de La Diaria) y el profesor Ignacio Fernández.
La literatura infantil y juvenil estará presente con la presencia de Rutk Kaufman y Sebastian Pedrozo. El encuentro será además la oportunidad para presentar en Maldonado "Jaula de Costillas", premio Narrativa de la fundación Lolita Rubial, del escritor fernandino Valentín Trujillo. La lista de invitados se completa con Nelson Guerra y Damián González.
El encuentro se inaugura el miércoles 12 a las 15, en el Centro Regional de Profesores del Este, con presencia del Intendente Municipal Oscar de los Santos. Las actividades tendrán lugar en el propio CERP, en la Biblioteca de la Casa de la Cultura de Maldonado, en el quinto piso de la Intendencia, en el Instituto de Formación Docente, y en los liceos de Maldonado, San Carlos y Piriápolis, hasta el sábado 15 de setiembre. La organización es de la Dirección General de Cultura de la intendencia y el CERP del Este.

No hay comentarios.: