jueves, mayo 16, 2019

CONVOCATORIA PREMIO LUCIAN FREUD 2019.

Te gusta esta página · 9 de mayo 
 

Anunciamos la convocatoria 2019 del Premio Lucian Freud: Psicoanálisis y Cultura. 
Esperamos que tenga la misma o mayor repercusión que la anterior Convocatoria. 
Participantes:Están invitados a participar todos aquellos -provenientes de diferentes prácticas y ámbitos (la narrativa, el ensayo, el psicoanálisis, la crítica)- con la producción de un texto relacionado al cruce entre el psicoanálisis y la cultura. En esta duodécima edición podrán participar residentes en cualquiera de los países de América y España. 
El texto presentado debe ser inédito.
A partir del 15 de diciembre de 2018 podrá solicitarse mayor información a la coordinadora del Premio, Eva Dukasz: edukasz@hotmail.com
Recepción:Los trabajos inéditos -escritos únicamente en castellano- con una extensión mínima de 20 páginas y máxima de 40 páginas, serán enviados por mail a la Coordinadora del Premio Lucian Freud: Eva Dukasz: edukasz@hotmail.com y con copia al Presidente de la Fundación, Carlos Brück: carlos.bruck@gmail.com. En los textos enviados deben incluirse el nombre y apellido del autor/a; siendo imprescindible también un seudónimo con el que será enviado al Comité de Lectura y al Jurado Internacional para preservar la confidencialidad.Sugerimos utilizar como fuente de escritura: Arial 12 o similar y un interlineado de 1 y 1/2.El cierre de la recepción de trabajos será el lunes 12 de agosto del 2019.
Comité de Preselección:Arturo Cuervo, Luis Fau, Rafael Calomino, Samuel Krynski, Germán Gargano, Graciela Palermo, Florencia Verlatsky.
Jurado: Julio Crivelli, Vera Gorali Marita Manzotti, Alejandro Vaccaro Chao y como representantes académicos: Alicia Borinsky (Boston University), Manuel Cruz (Universidad de Barcelona), Norma de Lucca (Universidad Nacional de La Plata), Julio Ortega (Brown University), Cristina Bulacio ( Universidad de Tucumán) Juan Ritvo (Universidad Nacional de Rosario), Osvaldo Delgado (Universidad Nacional de Buenos Aires) , Randolph Pope ( Virginia University).
Premio:El premio Lucian Freud consistirá en la edición en papel y/o internet del texto distinguido y en una obra original de una reconocido artista como ha sido en ocasiones anteriores con obras de Clorindo Testa, Mariano Betelú, Ana Foos, Osvaldo D´Onofrio, Eduardo Stupía Eduardo Médici y Leticia Obeid. Eventualmente se otorgarán Accesit y Menciones Especiales. El Jurado adoptará sus decisiones por mayoría de votos, puede ser declarado desierto y sus fallos serán inapelables. Cualquier otra cuestión no contemplada en las bases será resuelta por la Coordinación del Premio y la Presidencia de la Fundación Proyecto al Sur.
El dictamen se dará a conocer en Noviembre del 2019 en oportunidad de realizarse las próximas Jornadas de la Fundación Proyecto al Sur. Dicho dictamen tendrá difusión pública y simultáneamente se anunciará la composición del Jurado para la nueva convocatoria del Premio.

Nota1: La Coordinación está a cargo de Eva Dukasz
Reiteramos que la obra del Premio Lucian Freud 2019 será generosamente donada, como en anteriores ediciones por una de las más prestigiosas artistas textiles: Ana Foos.

No hay comentarios.: