sábado, enero 09, 2016

Sandra Toro: Adrienne Rich. Veintiún poemas de amor. Edición: Bilingüe.

Adrienne Rich, Veintiún poemas de amor. Edición: Bilingüe.
Traducción: Sandra Toro
Postales Japonesas Editora
Colección Poesía 8
Edición: Carlos A. Nieva
Dibujo de tapa: Victoria Demaría
Texto de contratapa:

«Adrienne Rich (1929-2012), poeta y ensayista norteamericana nacida en Baltimore, según sus propias palabras, “bajo una educación basada en la clase y el color de la piel, así como en el hecho de ser mujer”, lo que la impulsó a la búsqueda de nuevas formas de cuestionar.
Feminista, madre, intelectual y revolucionaria involucrada intensamente con los cambios políticos y sociales de su época. Se dedicó a investigar la relación entre lenguaje y poder, así como los derechos de las minorías, comprometiéndose de por vida con la lucha del Movimiento de Liberación de la Mujer. Recibió numerosos premios, pero en 1997 rechazó la Medalla Nacional de las Artes por considerar que el arte era incompatible con la política del gobierno de Clinton.
Estos Veintiún poemas de amor (más un poema sin numerar), escritos entre 1974 y 1976, son la contrapartida de los icónicos Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Neruda y constituyen la primera serie en la historia de la literatura norteamericana que aborda abiertamente el amor lésbico» (ST).
En Córdoba lo pueden comprar en: Portaculturas. Galería Caribú. Belgrano 884, local 4. El Espejo Libros. Dean Funes 163 Loc. 4, Paseo Santa Catalina. Café del Alba. 9 de julio 482. Volcán Azul. Achaval Rodriguez 244. Galería Barrio. Local 16.

Pronto en Bs.As. en Arcadia Libros. M. T. de Alvear 1548, CABA.
Y a través de http://el-placard.blogspot.com.ar/


No hay comentarios.: