jueves, septiembre 10, 2015

Ciclo de poesía: Interiores


 
Te invita a la lectura y presentación de:
 
LUCIANA TANI MELLADO

Y

JORGE ANDY MALDONADO
-Comodoro Rivadavia, CHUBUT-

con la música de
 
MARCO AURELIO VILCHE
en el charango


En la Biblioteca Popular "José Ingenieros"
Ramírez de Velasco 958 - Villa Crespo
Buenos Aires - Argentina
 
El viernes 11 de septiembre de 2015 - 19 horas

 
 
Poemas de muestra:  

Ventura del asombro
 
A Andy, toda vez
 
Soplo de amor que organiza el mundo.
Aquí estás en la noche descosida,
tiritándome, entrañable.
Niño, garras de león,
camélido que paladea el ocaso.
Plural.

* * *
 
Sorda y silencio
 
No te vayas
tu silencio llenará la casa
si te vas
me aturdirá cuando esté sola
y pueda escucharlo.

                             - Luciana Tani Mellado- 

* * *

Es que yo andaba ciego de un ojo y de la boca.
 
Sin saber hacia adónde corría descalzo sobre el barro
con la cara manchada y un hilo de voz curtido.
 
El sol se quebró en el suelo cuando me quedé quieto,
y la noche se hizo sangre adentro mío.
 
Es que el ojo bueno nada ve entre tanta sombra.
 
* * *
 
¿Cuántas sangres me habrán hecho?
¿Seré hilo de este río?
La lengua busca volver a casa
sin recordar el camino.
Arando la memoria
esas huellas dicen algo
de cualquier manera.
 
¿Me podrías reconocer si me quedo mudo?
 
                              -Jorge Andy Maldonado- 

No hay comentarios.: