jueves, octubre 30, 2014

Presentación de Antología Poética (castellano-inglés)

Presentación de la Antología poética (castellano-inglés)
POESÍA DE AMÉRICA LATINA PARA EL MUNDO

La cita es el lunes 10 de noviembre, a las 19, en el  Centro Cultural de la Cooperación-Sala Jacobo Laks,tercer piso-, Av. Corrientes 1543, CABA. 

Se encuentra en Buenos Aires el destacado poeta mexicano ROBERTO ARIZMENDI (MÉXICO, 1945)*, compilador de esta de esta importante obra, que incluye poemas en edición bilingüe -castellano/inglés- de 43 poetas de 19 países de América Latina, muchos de ellos de una proyección y relevancia que excede largamente las fronteras nacionales.

En esta primera entrega figuran siete poetas argentinos: EDUARDO ÁLVAREZ TUÑÓN, MARÍA DEL CARMEN COLOMBO, MIGUEL ESPEJO, JORGE ARIEL MADRAZO, JORGE PAOLANTONIO, HORACIO SALAS Y MARIO SAMPAOLESI. 

Esta obra está llamada a proyectar a nivel internacional una significativa
muestra de la poesía latinoamericana.

Los poetas ,y en algún caso sus traductores, leerán poemas. También lo hará el poeta ROBERTO ARIZMENDI, quien además se referirá a la significación y características de esta antología.



Coordinará el acto la poeta Ana Guillot.



*Roberto Arizmendi (Aguascalientes, México, 1945) Poeta, Ensayista, profesor e investigador universitario, conferenciante, promotor cultural y asesor educativo en instituciones de educación media superior, universidades y sectores gubernamentales. Además de haber publicado cuarenta libros de poemas, tiene cinco epistolarios y dos libros de literatura testimonial, entre otras obras. Estudioso de los fenómenos educativos en México, ha combinado poesía y educación con la certeza de que ambas entretejen espacios de utopía y afanes particulares a favor de la construcción de un hombre nuevo, y de otro mundo más cercano a las aspiraciones y los anhelos del ser humano a través del tiempo y de la historia. El poeta sueña con la construcción de una felicidad basada en el diario quehacer, no circunscrita a la individualidad, sino realizada a partir de la prefiguración compartida del ser humano en la vida cotidiana y en la historia.

No hay comentarios.: